in ,

El calor dominaría el fin de semana en la Península

El calor predominará en Yucatán y Mérida, que vive la contingencia sanitaria del Covid-19, durante el fin de semana durante la mayor parte del día, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.- Foto de Fernando Acosta Yam

En contraste con los efectos del frente frío número 45, que permanece estacionario sobre el noreste de México y ocasionará lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en entidades del norte y norponiente del país, en la península de Yucatán se prevé cielo despejado la mayor parte del día.

Habría ambiente caluroso y viento del este y el noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 a 50 en las costas.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se mantendrán temperaturas altas durante la tarde en el occidente, el centro, el sur, el sureste de la República y la península de Yucatán, con valores máximos de 35 a 40 grados en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

En contraste, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Según el Centro Hidrometeorológico Regional "Mérida" de la Conagua Yucatán, para hoy sábado y mañana domingo se predice cielo mayormente despejado, sin probabilidad de lluvias, con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

Se mantendrá el dominio del sistema de alta presión, con baja probabilidad de lloviznas en el sur de Quintana Roo, y sin lluvias en el resto de la península de Yucatán.

Las condiciones generarán ambiente muy caluroso durante el día y temperaturas templadas a cálidas al amanecer, con vientos del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de 50 en la zona costera de Yucatán y Campeche.

En Mérida se vaticinan valores máximos de 36 a 38 grados, y de 22 a 24 como mínimas. Para el resto del estado serán de 36 a 38 grados en el norte-centro de Yucatán, y de 18 a 20 grados, como mínimas, para el sur de la entidad.

La temperatura máxima ayer viernes en Yucatán fue de 39 grados, que se reportó en Motul y Peto. En la capital yucateca. de acuerdo con el Observatorio Meteorológico de Mérida, fue de 37.3 grados.- Megamedia.

Síguenos en Google Noticias

Fallece Kenny Rogers a los 81 años, la estrella country se apaga

El sol se hizo presente en la Casa de las Siete Muñecas