in ,

El calor, protagonista del fin de semana de “puente”

Hoy sábado y mañana domingo prevalecerían altas temperaturas en Yucatán.- Conagua Yucatán

Hoy sábado se mantiene el pronóstico de temperaturas muy calurosas en la mayor parte de Yucatán, sin que se descarten lluvias vespertinas en algunas zonas, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida de la Conagua Yucatán.

Para este día habría temperaturas máximas de 35 a 39 grados para Yucatán. En Mérida se prevén valores de 38 a 39 grados.

Aunque el potencial de precipitaciones es bajo, una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical favorecerían chubascos en el sur de la entidad.

Se esperan vientos del este-sureste, cambiando por la tarde del noreste, de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas mayores a los 50 en la zona costera del estado.

Mañana domingo se pronostican temperaturas máximas de 34 a 38 grados en Yucatán y Campeche, y de 32 a 36 grados en Quintana Roo.

La presencia de una vaguada, en interacción con la cercanía del frente frío número 44, favorecería la tarde de mañana un incremento en los nublados y probables chubascos en las porciones norte de Quintana Roo; norte y centro de Yucatán; y, tormentas puntualmente fuertes en el sur y suroeste de Campeche.

Pasado mañana lunes, día inhábil para la mayoría de las empresas e instituciones educativas, se espera que el sistema frontal 44 se ubique sobre el norte de la península de Yucatán, lo que favorecería un descenso en las temperaturas máximas.

Se predicen valores, durante el día, de 31 a 35 grados en Yucatán, de 32 a 36 en Campeche, y de 31 a 35.0 en Quintana Roo.

Una vaguada asociada a este sistema favorecería un aumento en el potencial de lluvias, por lo que habría de chubascos a tormentas fuertes en el norte y sur de Campeche; norte, centro y sur de Yucatán; y, en el norte de Quintana Roo. No se descartan lluvias de diversa intensidad para el resto de la región.

Ciclón Idai deja 140 muertos en Mozambique y Zimbabwe

Encuentran siete fósiles de mamut en Tultepec