in ,

El calor reinará el fin de semana de vacaciones

De acuerdo con los pronósticos de la Conagua Yucatán, el calor reinará durante el fin de semana.- Foto de Emanuel Rincón Becerra

Hoy sábado se pronostican condiciones de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la región, sin que se descarten lloviznas aisladas en algunas zonas de Yucatán, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida de la Conagua Yucatán.

Se predicen temperaturas máximas de 34 a 38 grados en Yucatán. En Mérida los valores oscilarían de 36 a 38. Prevalecerán las condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado durante la mayor parte del día.

El ingreso de aire húmedo y el paso de la onda tropical número 16 favorecerían de lloviznas a chubascos aislados (de 5 a 25milímetros) en las zonas sur y occidente de Yucatán. Para el resto de la entidad no se esperan precipitaciones.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas mayores a los 45 en la zona costera del estado.

Domingo caluroso

Visitar las playas de Yucatán durante este domingo, según las predicciones del clima, es una buena opción.- Foto de Emanuel Rincón Becerra

Para mañana domingo se anticipan registros máximos de 35 a 39 grados en Yucatán; en Campeche se prevén de 34 a 38 grados, y en Quintana Roo de 33 a 37 grados.

El ingreso de aire húmedo favorecería chubascos aislados en las porciones noroeste y oriente de Yucatán; suroeste de Campeche; y, en el norte y centro de Quintana Roo.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera.

Lunes con chubascos

El lunes se pronostican temperaturas máximas de 35 a 39 grados en Yucatán y Campeche, así como de los 33 a 37 grados en Quintana Roo.

El desplazamiento de una nueva onda tropical sobre la región favorecería intervalos de chubascos en las zonas noroeste y norte de Yucatán, centro y suroeste de Campeche; y, en el sur de Quintana Roo.

Se prevén vientos del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas mayores a los 50 en la zona costera.

Fonatur: La especulación de tierras por el nuevo aeropuerto es bronca de los yucatecos

Cierran hoy cuatro estaciones del Metro de CDMX