in

El “Camino de Flores” retorna por 3 semanas

Trabajadores municipales en la instalación de la muestra “Camino de Flores” en el parque de La Mejorada

Contará con un videomapping

En el marco del Festival de las Ánimas, el Ayuntamiento de Mérida alista la cuarta edición del “Camino de Flores”, que inaugurará el alcalde Renán Barrera Concha mañana domingo a las 7 de la noche y que en esta ocasión ofrecerá como innovación un espectáculo multimedia los fines de semana por las noches.

El “Camino de Flores” se instala en la calle 50-A, entre 57 y 59, a un lado del parque de La Mejorada, donde permanecerá tres semanas y al cual se espera la asistencia de unos 70,000 visitantes.

Tendrá videomapping

En esta ocasión, de viernes a domingo de 7 a 10 de la noche, incluirá un videomapping, espectáculo de luces y sonido, que se proyectará en las fachadas de los predios ubicados en la 50-A y también sobre las figuras que se formarán con las plantas y flores.

“Este espacio se convertirá durante unos días en un jardín botánico que albergará gran variedad de flores de la región, con las que se formarán figuras creativas e innovadoras alusivas al Día de Muertos y a la ciudad”, comentó el director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis.

Con la novedad del videomapping, explicó, quienes deseen acudir los fines de semana por la noche disfrutarán una experiencia diferente y enriquecedora.

Detalles del camino de flores

También precisó que se utilizarán 60,000 plantas de diferentes tamaños y variedades como x’pujuc (nombre maya del cempasúchil), crisantemos, petunias, kalanchoe, mona lisa e ipomeas.

Según indicó, se emplearán unas 20,000 plantas con flores para elaborar réplicas de tumbas con figuras de ángeles, así como cuatro colibrís y tres arcos tipo colonial que representan los que hay en Mérida.

Asimismo, el mosaico del piso, integrado por las 40,000 plantas restantes, contará con diseños de mestizos y otras imágenes propias de la región. Tendrá una longitud de aproximadamente 100 metros de largo por dos de altura, dice un comunicado.

La instalación del tapete de flores y de las figuras se inició desde el martes pasado con la participación de más de 60 empleados del departamento de Parques y Jardines de la dirección de Servicios Públicos Municipales, entre los que destacan jardineros.

Para mantenerlo en óptimas condiciones se contará diariamente con riego manual y automatizado durante las tres semanas que permanezca abierto al público.

Se instalará también un mirador para que los visitantes puedan admirar desde arriba las figuras.

El “Camino de Flores” se inaugura mañana a las 19 horas. Posteriormente, el horario de visitas será de las 9 a las 21 horas.

La muestra forma parte de las actividades que organiza el Ayuntamiento de Mérida con motivo del Festival de las Ánimas, que se celebra del 24 al 31 de octubre.

Entre las actividades del festival hoy, a las 8 p. m., será la Noche de Catrinas, como parte del programa Noche Mexicana en el remate de Paseo de Montejo.

 

Investiga sistema de pagos con tarjetas

Andrés Manuel López Obrador anticipa nuevas consultas públicas