in

El Carnaval de Mérida 2021 se mantiene en pie

Una imagen del martes de Carnaval de este año en las instalaciones de Xmatkuil (Foto de Emanuel Rincón)
Una imagen del martes de Carnaval de este año en las instalaciones de Xmatkuil (Foto de Emanuel Rincón)

El Comité del Carnaval de Merida trabaja en una relativa normalidad en la planeación de la edición 2021 de las carnestolendas, señaló su secretario operativo y de mercadotécnia, Rodrigo Aguilar Bolio.

La edición 2021 del Carnaval debe realizarse entre el 10 y 17 de febrero y estará sujeto a las condiciones sanitarias que vaya dictando el desarrollo de la pandemia del Covid-19 en la entidad.

Ve noticias relacionadas con el Carnaval de Mérida en: https://www.yucatan.com.mx/seccion/carnaval-merida

Entrevistado vía telefónica por el Diario, Aguilar Bolio comentó que el proceso de planeación de las carnestolendas está llevándose como tradicionalmente se hace.

Es un proceso que empieza con el análisis de lo que fue la edición anterior y las innovaciones que podrían darse para el año entrante, con la salvedad de que, por las medidas sanitarias de confinamiento, sana distancia y limitaciones a la movilidad, no se está trabajando de forma presencial.

Aún no hay tema para las carnestolendas

Hasta ahora no hay tema seleccionado ni fecha para presentar la propuesta al Ayuntamiento.

“El comité está trabajando dentro de una relativa normalidad” explicó.

“Vamos en tiempo y forma, estos meses sirvieron para analizar los resultados de la edición 2020 y comenzar a idear las innovaciones para 2021”, continuó.

"No hay una fecha para entregar la propuesta del Carnaval 2021 al Ayuntamiento, pero entendemos que por el momento no sería oportuno pues la autoridad municipal está enfocado en atender la emergencia por el Covid”.

Al pendiente de otros eventos

“Hasta ahora el carnaval sigue en pie, habrá que estar muy al pendiente de la evolución de los acontecimientos y de otros eventos populares de gran tradición, como El Paseo de las Animas, la Feria de Xmatkuil y el Festival de la Ciudad de Mérida, para tener un parámetro de lo que podría darse con el Carnaval".

"Hasta ahora estamos trabajando normalmente”, concluyó.

Matemáticas explican por qué el Covid daña a unos órganos y a otros no

Vuelca un autobús en la México-Toluca con saldo de 13 muertos y 24 heridos