in

El choque de dos camiones deja 22 pasajeros heridos

Foto: Megamedia

Tremenda colisión

En un verdadero hospital al aire libre se convirtió ayer a las 5:30 de la mañana la esquina de las calles 64 y 63, en “Monjas”, pues 22 personas que viajaban en dos autobuses y el empleado de una tienda de conveniencia 24 horas requirieron los servicios de emergencias debido al choque de dos autobuses.

De acuerdo con los datos recabados, el camión de la ruta Juan Pablo II-Fiscalía, placas A-03987-Z, manejado por Pedro Jesús C. C., quien apenas daba su primer viaje, transitaba de poniente a oriente sobre la calle 63 y al llegar al cruce con la 64 continuó, dijo, porque el semáforo le marcaba luz verde.

Sobre la calle 64 transitaba de sur a norte el camión de la ruta 65 Centenario, placas 701-304-Y, manejado por Ángel M. D., quien aseguró que el semáforo también le marcaba luz verde de paso.

El primer camión, de la ruta de Juan Pablo II, fue impactado en el lado derecho; por la fuerza del golpe y la velocidad, el chofer perdió el control del volante, se subió a la acera y se estrelló con el Oxxo de esa esquina, donde rompió los paños de cristal y golpeó dos anaqueles.

El saldo fue de 22 pasajeros heridos, 17 del camión que regresaba de su primer viaje (Juan Pablo II) y cinco del que iniciaba sus recorridos.

Con el apoyo de la Cruz Roja, paramédicos de la Policía Municipal los auxiliaron; ningún lesionado requirió traslado al hospital.

Asimismo, un empleado de la tienda recibió ayuda de los socorristas porque sufrió una crisis nerviosa. Dijo que el camión quedó a unos cuantos centímetros de donde estaba surtiendo la nevera.

Como ambos conductores alegaron que no tenían la culpa, no hubo un acuerdo en el lugar, por lo cual el caso se turnaría a la Fiscalía.

Por cerca de cuatro horas las calles permanecieron cerradas para los trabajos pertinentes de las autoridades, por la calle 64 hubo un corte a la altura de la 65 y sobre la calle 63 el corte fue a la altura de la 66, lo que generó complicaciones viales.— David Chan Caamal

 

Los Leones, ante los Pericos en el Kukulcán

Reportan mal olor en algunas colonias de Mérida