in

El Colegio Yucateco de Arquitectos se opone al lugar de nuevo estadio

Pie de foto

“Más problemas que beneficios” en el norte meridano

El Colegio Yucateco de Arquitectos se sumó ayer a las voces que se han manifestado en contra de que el proyecto del nuevo Estadio Sostenible se desarrolle en el terreno del norte de Mérida donde funcionó la “Normal Rodolfo Menéndez de la Peña”.

La agrupación de profesionales, que preside Miguel Sosa Correa, advirtió que tras un análisis de sus especialistas se consideró por unanimidad que la obra no es adecuada ni viable para las dimensiones del terreno ni para la vialidad de los alrededores, de tal manera que “debería reubicarse a un sitio que dé cabida a las exigencias y características de esta importante obra”.

Si bien la inversión y la idea del estadio es muy buena en términos económicos, la ubicación puede generar más problemas urbanos que beneficios a los habitantes de la zona de Cordemex y Sodzil Norte, alerta el Colegio.

La agrupación de arquitectos compartió en redes sociales una carta que les envió al gobernador Mauricio Vila y alcalde de Mérida, Renán Barrera, en la que fija su postura ante el proyecto turístico y deportivo respaldado por ambas autoridades, tarea que señala es parte de su obligación como parte de la sociedad.

Aquí, más información sobre la postura del Colegio de Arquitectos

Premio Próser 2021: Iván Eduardo Sánchez de la Cruz

Festejan el centenario de Emilio Vera Granados