in

El Conalep hace labor a favor de las comunidades

El corte de cabello es solo uno de los servicios que se ofrecen en las jornadas

Llevan a la gente servicios

Con el objetivo de promover la formación de líderes y profesionales técnicos que trabajen en favor de la población y satisfagan necesidades de gestión social, el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) implementó el programa “Conalep en tu comunidad”, por instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal.

Según se consigna en un boletín, dicho esquema tiene como objetivo visitar diversos municipios del interior de la entidad para llevar servicios gratuitos a espacios públicos seleccionados, los cuales estarían a cargo de estudiantes, docentes y personal administrativo de la institución, así como empresas y organismos que se sumaron al proyecto.

Entre las atenciones están las de prevención de la salud, como mediciones de peso, talla, presión y glucosa, además de detecciones visuales, cortes de cabello, reparaciones de electrodomésticos, abatización y brigadas de limpieza.

También orientación a través del programa Médico 24/7 de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).

El director del Conalep Yucatán, Manuel Campos Ancona, explicó que esta iniciativa forma parte de las líneas de acción de la presente administración, sobre la ejecución de acciones para apoyar a las comunidades más vulnerables.

Se lleva a cabo en sitios de fácil acceso para la ciudadanía, con dos unidades móviles especializadas que fungen como consultorio climatizado y taller.

Destaca participación

El director del Conalep Yucatán destacó la participación corresponsable de docentes, administrativos y, principalmente, estudiantes, en actividades que benefician a muchas familias yucatecas.

Ya van tres sedes

De hecho, la actividad ya se efectuó en Valladolid e Izamal, y apenas ayer lunes 2 de diciembre llegó a Umán en el Gimnasio Polifuncional del municipio a 8 de la mañana.

Síguenos en Google Noticias

“Enamorándonos”, donde no solo se busca el amor, también la muerte