in ,

El Cono Sur yucateco amanece a 7 grados

En el Cono Sur yucateco se reportaron las temperaturas más bajas esta mañana de sábado 12.- Foto de Emanuel Rincón

Comunidades del Cono Sur yucateco registraron esta mañana las temperaturas mínimas.

Oxkutzcab amaneció hoy a 7 grados, la anotación más baja en el Estado.

El ingreso de viento del norte-noreste favoreció en la entidad condiciones de una mañana de muy fresca a fresca, situación que se espera también persista durante la noche de este sábado.

Apenas medio grado abajo se indicó hoy en Abalá, considerada “La congeladora de Yucatán”, con 7.5 grados. En Tantankín, hubo 8 grados; 9 en Becanchén; 10.5 en Peto, y 11 grados en Tizimín, en el oriente de la entidad.

Buen clima en Mérida

En la capital yucateca, el Observatorio Meteorológico de Mérida señaló 15.3 grados a la 6 de la mañana.

De acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, través del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, el promedio de temperaturas mínimas en Yucatán está mañana fue de 12.3 grados.

Domingo con frío

Para mañana domingo se prevén registros mínimos de 13 a 17 grados en Yucatán. En el sur del estado se prevén registros de 9 a 12 grados. En Campeche se esperan valores mínimos de 15 a 19 grados, y en Quintana Roo de 16 a 20 grados.

Se espera que las temperaturas máximas en la Península oscilen de 28 a 32 grados.

La presencia de una vaguada favorecería chubascos en el noreste y oriente de Yucatán; norte y zona costera de Quintana Roo; y, en el centro y suroeste de Campeche. Habría vientos del nor-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 en costas de la región.

Mañana se prevé que un nuevo sistema frontal se ubique sobre la porción central del Golfo de México, y ya para pasado mañana lunes el sistema frontal 26 estaría al norte de la península de Yucatán y en interacción con una vaguada favorecerían cielo de medio nublado a nublado e intervalos de chubascos en el oriente y sur de Yucatán.- Carlos F. Cámara Gutiérrez

Héctor Astudillo es abucheado en evento con López Obrador

Hombre se suicida en el patio de su casa en Motul