in

El deporte de la velocidad, en las venas de un piloto

Emerson Fittipaldi (adelante)

En alta revolución

La vida es intensa, se vive una vez y vivirla plena es llevarla a altas revoluciones por minuto, así la entiende Javier Montero Azuara, piloto de carreras originario de Xalapa, Veracruz, pero desde hace varios años avecindado en Mérida, donde construyó el autódromo Emerson Fittipaldi de Yucatán, referente del mundo de la velocidad en el sureste de México.

Con 40 años, Montero Azuara corre desde que tenía 14 años; la velocidad ha sido algo con lo que ha vivido y la emoción de disfrutarla, ya sea a bordo de un auto o una motocicleta de carreras, es lo que más le apasiona.

“Correr es emocionante, la sensación de la velocidad, la adrenalina, el sonido del motor, todo fluye a través de lso sentidos y hacen de esta experiencia algo que no cambiaría por nada” comentó.

Para Javier Moreno correr es algo que lleva en la sangre, pero hacerlo con seguridad es básico pues para correr, contrario a lo que pudiera pensarse, supone un alto grado de madurez y responsabilidad.

“Hay que correr con seguridad, y con seguridad en todos los sentidos, comenzando con los cuidados del vehículo en que se corre: frenos, aceite, llantas, cadena, todo debe estar en óptimas condiciones; la seguridad se extiende al entrenamiento, hay que hacer ejercicio, fortalecer músculos, alimentarse bien, estar alerta, manejar con madurez, conocer la pista, nada se deja a la suerte”.

Explica que los pilotos de carreras se fijan metas personales, compiten entre ellos, sí, pero primero compiten contra sí mismos mejorando sus tiempos, adecuando los vehículos en que compiten, depurando su técnica, mejorando su habilidad y destreza en cada curva chicana o recta que enfrentan; y como correr no es sólo acelerar, invitamos a aquellos que se interesan por esta disciplina de la velocidad a acercarse al autódromo y conocer las actividades que ofrecemos, como clínicas y formación de pilotos, a fin de que más gente se vaya aficionando.

Recordó que el autódromo de Yucatán es una alternativa para aquellos que gusten practicar el deporte de la velocidad en autos o motocicletas, y hacerlo dentro de las condiciones de seguridad que éste ofrece es de gran valor. El domingo 12 de mayo se corrió la III Fecha del Campeonato del sureste 2019.— Emanuel Rincón Becerra

Velocidad

Más de las actividades que se realizan en el autódromo del corredor Javier Montero.

Fomento

Entre algunas de las actividades que se ofrecen en el autódromo Emerson Fittipaldi de Yucatán están las clínicas y la formación de pilotos.

Carrera

El 12 de mayo se corrió la III Fecha del Campeonato del sureste 2019.

Emocionante sensación

“Correr es emocionante, la sensación de la velocidad, la adrenalina, el sonido del motor, todo fluye a través de los sentidos y hacen de esta experiencia algo que no cambiaría por nada” comentó Javier Montero Azuara, piloto de carreras originario de Xalapa, Veracruz, pero desde hace varios años avecindado en Mérida.

Monterrey toma ventaja en semifinales tras derrotar 1-0 a Tigres

Cartón de Tony: Rescate y rehabilitación