in

El desorden continuará

Pie de foto

Inconvenientes de un plan elaborado el sexenio pasado

No hay planes por ahora de solucionar el problema de los ambulantes en Chichén

El desorden que prevalece en la zona arqueológica de Chichén Itzá por la presencia de numerosos vendedores ambulantes continuará al menos en el corto plazo.

Ayer, el director general del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán (Cultur), Mauricio Díaz Montalvo, aseguró que el gobierno del Estado por ahora no tiene la intención de desalojar a esos comerciantes.

El funcionario estatal dijo que mientras no tengan una opción para esos vendedores mantendrán las cosas como están. Sobre el supuesto “plan maestro” elaborado en la administración de Rolando Zapata Bello para resolver ese problema, Díaz Montalvo dijo que ese proyecto tiene muchos inconvenientes y es difícil de realizar.

En diversas ocasiones dirigentes de organismos relacionados con el turismo han exigido a las autoridades que solucionen la invasión de ambulantes en la zona arqueológica de Chichén Itzá.

En octubre pasado informamos que el problema había escalado al grado de poner en riesgo el reconocimiento de ese sitio como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). También surgieron versiones de que perdería su categoría de “nueva maravilla”.

Síguenos en Google Noticias

Descubren el dibujo más antiguo que retrata a Venecia

Lo mejor de Mozart y Beethoven