in

El dictamen del crédito, pronto a la votación final

Los diputados panistas Rosa Adriana Díaz Lizama y Víctor Merari Sánchez Roca y la diputada de Morena Leticia Euán Mis

“Ya no hay nada que hacer al dictamen sobre la iniciativa del gobernador para contratar una deuda por 1,728 millones de pesos, ya está firmado a la perfección y turnado a la mesa directiva para que en la próxima sesión del miércoles o jueves, a más tardar, se someta a la votación final del pleno”, afirmó Víctor Merari Sánchez Roca, diputado del PAN y presidente de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y municipal del Congreso, donde se ventiló.

El legislador agregó que ahora lo que sigue, también la próxima semana en esa misma comisión, es empezar a trabajar en la iniciativa del Ayuntamiento de Mérida, que también solicita autorización para contratar un crédito por hasta 400 millones de pesos y reformas de leyes de ingresos de otros cinco municipios.

Entrevistado respecto a lo que sigue en el caso de la iniciativa del gobernador, el diputado manifestó que no hay observación alguna en el tema procesal, solo queda esperar que se incluya en el siguiente orden del día de la próxima sesión plenaria, que normalmente son cada miércoles, o a más tardar al día siguiente, jueves.

Contrario a lo que se ha informado extraoficialmente y aún persiste en el sentido de que no se sometió a votación el día anterior, por no tener el número de votos necesarios para su aprobación, el panista aseguró que siempre han tenido los 17 votos que como mínimo se necesitan para obtener la votación calificada y poder aprobar esta iniciativa del gobernador.

Sin embargo, persiste la versión de que se decidió que no se pase al pleno en la sesión de ayer, y esperar hasta la siguiente, a fin de convencer a más legisladores para sumar y asegurar los 17 votos que se necesitan para su aprobación, porque todo parece indicar que les faltan lo menos tres.

En cuanto a los pendientes de la Comisión de Presupuesto, Sánchez Roca consideró que tienen el tiempo suficiente para sacar los pendientes que tienen y turnarlos al pleno del Congreso antes de concluir el presente periodo ordinario de sesiones que se acaba el domingo 31 próximo.

Entre los pendientes que el martes próximo reanudarían al salir de su séptimo receso desde que iniciaron la sesión el pasado jueves siete pasado, al diputado manifestó que arrancarían con la revisión y discusión de la solicitud del Ayuntamiento de Mérida, y parte de eso incluiría una videoconferencia con funcionarios municipales.

“No es nuestra intención sacar dictamen alguno a la carrera, se llevarán el tiempo que sea necesario, hasta hemos considerado una videoconferencia con el alcalde, el secretario de la Comuna, la tesorera y los funcionarios municipales que sean necesarios para dar claridad a todo”, dijo.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Sánchez Roca precisó que solo la iniciativa de Mérida es por un crédito millonario, los otros pendientes son solicitudes de modificación a sus leyes de ingresos de Tizimín, Sinanché, Mama y de Sotuta, así como a la Ley de Hacienda del municipio de Tixpéhual.

Claridad

Víctor Merari Sánchez Roca, diputado del PAN: se piensa en una videoconferencia.

Videoconferencia

La videoconferencia sería con el alcalde, el secretario de la Comuna, la tesorera y los funcionarios municipales que sean necesarios para dar claridad a todo lo relacionado con lo del crédito que se solicitaría.

Pendientes

Sánchez Roca precisó que solo la iniciativa de Mérida es por un crédito millonario, los otros pendientes son solicitudes de modificación a sus leyes de ingresos de Tizimín, Sinanché, Mama y de Sotuta, así como a la Ley de Hacienda del municipio de Tixpéhual.

Buenas noticias a Salzburgo, su festival anual podría realizarse

Escuelas privadas tenían un avance entre el 66 y 70%