in

El Ejército, ya listo para marchar

Los contingentes de las fuerzas armadas

Ensayo militar por la parada de pasado mañana

El contingente de las fuerzas armadas en el desfile cívico militar, por el aniversario de la Revolución Mexicana, que este año se conmemorará pasado mañana lunes, de acuerdo con la práctica general de ayer lo encabeza la Bandera Nacional con seis elementos femeninos; la Descubierta de Banderas, también portada por mujeres del Ejército, y un sector mixto del XI Batallón, que harán demostraciones del uso del bastón policiaco conocido como TR-24 (Tonfas), considerada una arma disuasiva.

Luego sigue otro agrupamiento mixto con bastones largos (Bo) de 1.80 metros; seguidamente otro sector mixto con bastones Cali de 70 centímetros de largo.

Estas demostraciones del personal del Ejército en el desfile será con armas no letales, señaló el general Víctor Hugo Aguirre Serna, Comandante de la X Región Militar, ayer en la práctica general previo al evento, en las instalaciones de la zona militar.

Para cerrar el desfile, la última parte del contingente del Ejército lo integrarán voluntarios del Servicio Militar que realizan su adiestramiento internados por tres meses. Los jóvenes son oriundos de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

El general precisó que también participará la Banda de Música de la zona militar, pero no tocarán en el desfile, sino hasta que concluya, por ser algo que la gente siempre les pide.

Por cierto, el comandante dio a conocer que ayer por la tarde participó la Banda de Música en el Teatro del Pueblo de la Feria de Xmatkuil, y esperan tener al menos dos presentaciones más en ese recinto ferial.

Los contingentes más numerosos que participarán en este desfile, según la planeación con el gobierno del Estado, son de escuelas, ya que habrá representación de niveles universitario, preparatoria y secundaria.— David Domínguez Massa

Más muertos en Bolivia y rompimiento con Venezuela