in

El Estado ya ha sido rebasado

Peritos colocan marcas en los sitios donde cayeron los casquillos de los proyectiles que fueron disparados al convoy de Omar García Harfuch

Opinan sobre la inseguridad en un sondeo semanal

La semana pasada Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, fue víctima de un ataque armado que cobró la vida de tres personas.

En medio de este panorama se preguntó a los usuarios de las publicaciones de Grupo Megamedia lo siguiente: ¿Crees que la inseguridad rebasó al Estado mexicano? Las opciones de respuesta fueron sí o no.

En promedio, ocho de cada 10 participantes en El Sondeo Megamedia, el 81%, consideró que el gobierno de México ya fue rebasado por la delincuencia.

En los resultados por marca, los más convencidos del aumento de la inseguridad son los usuarios de MegaNews.mx, sitio web con sede en Quintana Roo. De ellos, el 94% dio una respuesta afirmativa a la pregunta.

Por su parte, el 81% de los lectores de Diario de Yucatán cree también que las autoridades ya fueron rebasadas por la delincuencia.

En el caso de los lectores del periódico ¡Al chile!, el 77% dijo que el crimen ha superado la capacidad del Estado mexicano.

Sondeo Respuestas

El tema puede seguirse en redes sociales con la etiqueta #ElSondeoMegamedia

En La i

El 71% de los usuarios de La i considera que la delincuencia ya superó al Estado mexicano.

Desde antes...

“Desde sexenios anteriores ya estaba rebasada la inseguridad. No vengan a encasquetar los problemas antiguos del país ahorita”, escribió Juan Caseres en la cuenta de Facebook de Diario de Yucatán.

Obituario: Enrique Alberto González Díaz