Exigen que se investigue y se aplique sanción
El caso del exfiscal indigna a la sociedad yucateca, dicen en el Congreso
Con 18 votos a favor y seis en contra, el Congreso de Yucatán aprobó ayer un acuerdo para pedir a la Fiscalía Anticorrupción que investigue y dé seguimiento a los probables actos de corrupción en que habría incurrido el exfiscal general Wílbert Cetina Arjona.
En álgido debate motivado por las publicaciones del Diario sobre la actuación del exfuncionario, se aprobó que la petición incluya a funcionarios y particulares que están involucrados, a fin de que se determinen las responsabilidades correspondientes y, en su caso, aplicar las sanciones que procedan conforme a Derecho.
“El exfiscal vino a esta soberanía, rindió el compromiso constitucional y se comprometió a respetar y hacer valer las leyes, pero le mintió a cada uno de nosotros, le mintió al pueblo de Yucatán”, dijo en su intervención el diputado priista Enrique Castillo Ruz.
Los hechos publicados, añadió el legislador, son una falta de respeto a la investidura que se le confirió, lo cual preocupa e indigna a la sociedad yucateca, pues la institución que debe velar, proteger los intereses de todos los ciudadanos, es rehén de actos de corrupción e impunidad.