in

“El fraccionamiento no está municipalizado”

Vecinos del fraccionamiento San Marcos manifestaron su enojo en contra de la empresa constructora por la falta de energía eléctrica, fugas de agua y falta de mantenimiento a parques y alumbrado público.

Los vecinos se dijeron cansados de tantas carencias que no deberían de tener, pues cuando les vendieron las casas, dicen, les ofrecieron un buen lugar para vivir.

Entre los quejosos estaba Roque Santos, quien explicó que ayer desde las 2 de la mañana se quedaron sin energía eléctrica en la primera etapa del fraccionamiento, en la calle 104 con 183 y las subsecuentes, llamaron a la CFE, como en muchas otras ocasiones y les dieron la respuesta que les han dado en otras veces “el fraccionamiento no está municipalizado, por lo tanto le corresponde a la constructora el suministro de la energía eléctrica”.

Reportes

Indicaron que se han cansado de hacer el reporte a la constructora, pues el problema de la energía eléctrica no es nuevo, pero les dan largas para la reparación y reactivación de la energía.

“En las noches todas las calles están sin luz, a obscuras. Llamas al Ayuntamiento y te dicen lo mismo, que es cosa de la constructora porque no está municipalizado", indicaron.— Gabriel Chan Uicab

Ayer, dijeron, la gota que derramó el vaso fue que en su enojo le indicaron a la constructora que llamarían a la prensa para hacer público la queja y a cambio recibieron una amenaza de que si llamaban a los medios, los iban a dejar sin energía eléctrica, "no les reparamos nada", dijo una mujer enojada.

Al lugar tuvieron que llegar policías estatales, pues los vecinos estaban molestos y comenzaron a reclamar a unos trabajadores de la constructora que estaba en el lugar.

Después de varios minutos la situación se tranquilizó y los vecinos regresaron a sus casas.

 

La "Jefa Fabiana" ingresa a terapia intermedia por Covid-19

Franck Fernandez

El síndrome K