in ,

El frente frío 11 llega con lluvia y viento a Mérida

Imagen de la Conagua que muestra cómo afectaría hoy el frente frío 11
Imagen de la Conagua que muestra cómo afectaría hoy el frente frío 11

La lluvia se hizo presente en la madrugada de hoy sobre Mérida debido a la entrada del frente frío 11, causando algunos inconvenientes a quienes se trasladan desde temprano a sus centros laborales.

Si bien hasta ahora ha traído poco viento, descenso en la temperatura y lluvias leves, en el transcurso de la mañana continuarían los nublados y la lluvia sobre algunos puntos de la capital yucateca.

De nuevo los meridanos que desde temprano salieron de sus casas tuvieron que recurrir a paraguas, impermeables, nailon o cualquier cosa para resguardarse de la lluvia en espera del transporte público o caminar por el Centro.

Preocupación en zonas inundadas

Si bien la lluvia es leve, causa preocupación entre vecinos de los sectores de Mérida más afectados por las inundaciones derivadas de la sobrecarga del manto acuífero, que no permite el desalojo de agua acumulada en calles, pozos o alcantarillas.

Tampoco permite el desagüe en estacionamientos subterráneos, el Acuapaque, la ex cantera Mitza y el paso deprimido de Prolongación Paseo de Montejo.

La lluvia también podría acarrear algunos inconvenientes a las personas que hoy planean visitar los cementerios en las celebraciones del día de muertos.

Se fortalecería "Eta"

Cabe señalar que el huracán "Eta" es categoría 1 y se prevé que en las próximas 18 horas se intensifique a 2, con vientos de 160 km/h.

Te puede interesar: ''Eta'' se intensifica a huracán categoría 1 en el mar Caribe

El Centro Nacional de Huracanes advierte que es posible que sea aún más fuerte antes de tocar tierra en Nicaragua la noche de hoy y la madrugada de mañana.

"Eta" es la 28a. tormenta de la temporada de huracanes 2020 y supera el récord de la cantidad de tormentas con nombre en una sola temporada establecida en 2005.

El SAT tiene en la mira a empresas factureras de Yucatán