in ,

El frente frío 32 llega a Yucatán

Meridanos se refugian de la lluvia en un establecimiento del Centro. Se vienen más días frescos por el paso del frente frío número 32

Probables lluvias y temperaturas bajas en el Sur

El paso del frente frío número 32 sobre la península de Yucatán genera condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, informa un boletín de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día, y templadas a cálidas en la noche y madrugada.

Se prevén valores menores a 15 grados al amanecer, especialmente en el cono sur de Yucatán.

Asimismo, habría viento de dirección norte-noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (kph) y rachas mayores a 50 kph en zonas costeras.

Hoy el frente frío se ubicará en el oriente de la Península, manteniendo cielo medio nublado con probables chubascos en el noreste de Yucatán, sur de Campeche, así como norte y sur de Quintana Roo.

Por otro lado, la masa de aire frío asociada al fenómeno ocasionará evento de “norte” moderado con rachas superiores a 50 kph en zonas costeras y una disminución de las temperaturas máximas y mínimas, las cuales serán cálidas durante el día y frescas a templadas al amanecer.

Para mañana miércoles la masa de aire frío que dio impulso al sistema 32 se mantendrá sobre el Golfo de México y la península de Yucatán, generando condiciones estables con cielo despejado a parcialmente nublado.

Habría escasa probabilidad de lloviznas en el noreste de Yucatán, sur y norte de Quintana Roo, y sin lluvias en Campeche.

Los vientos serán de componente este-noreste con velocidades de 15 a 20 kph y rachas de 40 kph en zonas costeras.

Tal condición mantendrá un ambiente cálido durante el día, mientras que al amanecer las temperaturas serán frías a templadas, con valores cercanos a 8 grados en el cono sur de Yucatán.

El jueves, el dominio de una alta presión sobre la península favorecerá el ingreso de humedad sobre la región, generando condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado.

Sureste

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida emitió los pronósticos de esta semana.

Para el jueves

Los vientos serán de componente este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 20 kph y rachas de hasta 35 kph en zonas costeras, las temperaturas máximas serán cálidas a calurosas y mínimas de frías a templadas.

Sin lluvias

Habría lloviznas aisladas en el suroeste de Campeche y sur de Quintana Roo, pero no llovería en Yucatán.

Síguenos en Google Noticias

Buscan sanciones en los procesos contra exalcaldes

“Serían infiltrados”