in ,

El FUTV no es responsable del accidente, asegura su líder

La aseguradora se está haciendo cargo de las diligencias

MÉRIDA, Yucatán.- El secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor Fernández Zapata, afirmó ayer al Diario que esta agrupación no evade su responsabilidad en el mortal accidente de tránsito ocurrido en el Anillo Periférico el pasado 30 de julio porque, en primer lugar, el FUTV no es responsable del percance, y en segundo, la aseguradora contratada se está haciendo cargo de todas las diligencias.

Aspectos del mortal accidente ocurrido el 30 de julio en el Periférico de Mérida, en el que perdieron la vida 7 personas.- (Foto: Megamedia)
Aspectos del mortal accidente ocurrido el 30 de julio en el Periférico de Mérida, en el que perdieron la vida 7 personas.- (Foto: Megamedia)

Familiares de personas fallecidas y lesionadas en el accidente del viernes pasado en el Periférico de Mérida entre un tráiler una camioneta tipo Urban habilitada de taxi colectivo de la ruta Dzununcán, que dejó 7 personas muertas y varios lesionados, señalaron la falta de humanidad de la empresa propietaria del tráiler y del FUTV porque ninguna se había acercado a las familias de las víctimas.

"No nos hacemos a los tontos"

“No nos estamos haciendo a los tontos ni haciendo a un lado, es un accidente de tránsito donde hay una fuerte cantidad económica, fue un accidente muy lamentable y tremendo”, señaló el secretario del FUTV.

“Nuestra aseguradora Banorte ya intervino, los abogados de la aseguradora están trabajando para dejar en claro quién es el responsable y realizan las gestiones correspondientes para los fallecidos y lesionados que viajaban en el taxi. Como FUTV no podemos intervenir, podemos entorpecer los trámites y las diligencias”, dijo el líder de la organización.

Fernández Zapata insistió en que el sindicato de taxistas no puede meterse en estas diligencias porque para ello tienen un seguro y un equipo de abogados.

Además, le interesa que atiendan a todas las familias afectadas porque son pasajeros del taxi.

Peritaje de la Fiscalía

“El peritaje de la Fiscalía ya determinó que el trailero fue el culpable del accidente”, aseguró. “Tenía alcohol o sustancias prohibidas, no estaba en sus cinco sentidos, en cambio nuestro operador sí lo estaba”, dijo Fernández Zapata.

El líder del FUTV informó que esta agrupación de taxistas presentará una denuncia contra el trailero por los daños a la camioneta Urvan, las lesiones del conductor y de los pasajeros que viajaban en el vehículo del transporte público. Agregó que será un proceso largo, pero es necesario para que el responsable pueda resarcir los daños que ocasionó.

Liberan al chofer de la Urban

Se le preguntó sobre la salud del chofer que conducía la camioneta Urban.

Dijo que desde el domingo en la noche le dieron de alta del hospital donde atendieron sus lesiones y también le retiraron la custodia policiaca y lo liberaron de la responsabilidad del mortal accidente.

“Fue muy lamentable el accidente por los fallecimientos y lesionados. No somos culpables, la camioneta está asegurada y como ocurre en todo accidente, el seguro se hace cargo de todo”, señaló “Billy” Fernández en la entrevista.

La carpeta de investigación que turnó la Fiscalía General del Estado al juzgado de Control relativo al mortal accidente señala que el pasado 30 de julio el vehículo tipo Urvan, habilitado para transporte público con concesión del FUTV circulaba en la lateral del Periférico y a la altura del kilómetro 10, al intentar incorporarse al arroyo central, fue impactada por el tráiler conducido por el imputado, ocasionando que ambos vehículos salieran de la vía.

Escrito por Joaquín Chan Caamal

Joaquín Orlando Chan Caamal, reportero de la Agencia Informativa Megamedia (AIM); es periodista desde 1987 y en 1993 ingresó a Diario de Yucatán, buque insignia de Grupo Megamedia.   Escribe sobre el ámbito local y peninsular. Ha desarrollado  contenidos sobre educación, economía, medio ambiente, sectores empresariales y seguridad y policía.  

Homenaje al fundador de la Universidad de Valladolid Yucatán (UVY)

Rinden homenaje al fundador de la Universidad de Valladolid Yucatán (UVY)

Partidos opinan de los resultados de una consulta