in ,

El Gobierno Federal aún no asigna dotación de vacunas para Yucatán

Hoy, en el Centro Internacional de Congresos, se realizó un evento por el Día Nacional de la Enfermera y Enfermero (Foto de Joaquín Chan)
Hoy, en el Centro Internacional de Congresos, se realizó un evento por el Día Nacional de la Enfermera y Enfermero (Foto de Joaquín Chan)

El gobernador Mauricio Vila Dosal y el secretario de Salud del Estado, Mauricio Sauri Vivas, manifestaron hoy que el Gobierno Federal aún no asigna una dotación de vacunas contra Covid-19 para Yucatán.

Vila Dosal aclaró que mañana se reunirá con el gabinete de salud federal, con gobernadores asociados a la Conago, donde espera obtener información más precisa sobre las vacunas para el Estado.

Te puede interesar: El 11 de enero se inicia la vacunación en otros estados del país

En el marco de un evento para celebrar el Día Nacional de la Enfermera y Enfermero, dijo que desconoce la cantidad de dosis, la logística y la forma como van a refrigerar a temperatura especial las vacunas, principalmente en comunidades rurales donde no hay infraestructura refrigerante.

Sin embargo, subrayó que primero recibirá la vacuna el personal médico de las áreas Covid de los hospitales y luego se extendería al resto del personal de todos los centros hospitalarios.

"Estable" la pandemia en Yucatán

En el evento, en el Centro Internacional de Congresos, el gobernador agradeció los esfuerzos que realizan las enfermeras y los enfermeros.

Vila Dosal afirmó que la pandemia está estable en Yucatán, aún no se reflejan los efectos de la movilización de personas durante fin de año y año nuevo, pero hay que esperar el día 20 de enero para conocer las consecuencias de esta movilidad masiva.

Reconocen los esfuerzos

El líder del sindicato de salud, Eulogio Piña, reconoció el esfuerzo de Vila Dosal para atacar en forma oportuna la pandemia "y por ello no está descontrolada, como en otros lugares".

Las enfermeras y enfermeros recibieron una constancia de reconocimiento y las palabras de aliento del gobernador, del doctor Sauri Vivas y del líder sindical, oradores del evento.

Lanzan el "Baby Quetzalcoatl"; peluche de una deidad prehispánica

WhatsApp actualiza sus políticas; para seguir usando la app debes aceptarlas