in ,

El huracán ''Delta'' está por entrar a Yucatán; aún es peligroso, advierten

En punto de las 5:45 horas el huracán “Delta”, debilitado a categoría 2, tocó tierra en las inmediaciones de Puerto Morelos, Quintana Roo, con vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas más fuertes.

Se mueve al Noroeste a 28 km/h y se espera que como a las 10 de la mañana entre a Yucatán cerca de Colonia Yucatán y a las 11 estaría pasando por Tizimín.

Saldría del Estado como a las 13 horas, en un punto cerca de Las Bocas de Dzilam Bravo, entre ese lugar y San Felipe.

Te puede interesar: El huracán ''Delta'' toca tierra en Puerto Morelos y se debilita

Juan Vazquez Montalvo, integrante del Comité Interinstitucional para la Atención de los Fenómenos Meteorológicos Extremos de la Uady, señala que aunque se trata de un huracán moderado y estará poco tiempo en la Península la fuerza de sus vientos podría causar severos daños.

¿Cómo se sentirá en Mérida?

Como a las 9 de la mañana el manto nuboso principal estaría sobre Mérida, causando lluvias y se sentirán las primeras rachas de vientos similares a las de una tormenta tropical.

Estos efectos se alargarían hasta las 10 u 11 de la noche, aunque las primeras horas de la tarde, cuando el fenómeno deje tierra, serán más fuertes, pues es el punto más cerca que el fenómeno estará de Mérida: a 123 kilómetros aproximadamente.

Se prevé que una vez que salga al mar, como a las 17:30 horas, estaría frente a Telchac Puerto y a las 20 horas frente a Arrecife Alacranes.

Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador

Emmanuelle Charpentier y Jennifer A. Doudna ganan el Premio Nobel de Química