in , ,

El huracán ''Delta'' ya entró a Yucatán; Vila llama a mantener la calma

Dos personas protegidas con impermeables caminan bajo el aguacero en Tizimín, municipio donde ya comenzó a impactar "Delta" (Foto de EFE)
Dos personas protegidas con impermeables caminan bajo el aguacero en Tizimín, municipio donde ya comenzó a impactar "Delta" (Foto de EFE)

El gobernador Mauricio Vila Dosal informó que el huracán "Delta" ya entró a Yucatán, impactando por la comunidad de Popolná, comisaría de Tizimín, y continua su avance por el Estado.

Subrayó que ya se comienzan a sentir los vientos muy fuertes en el oriente del Estado y se prevé que al mediodía salga "el ojo" de territorio yucateco.

Llegó con categoría 2

Indicó que mantiene puntual seguimiento a la evolución y paso del huracán, que impactó en categoría 2 el territorio estatal. 

Desde la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol) de la SSP, pidió a la población mantener la calma.

Aseguró que apenas termine el paso de este fenómeno acudirá personalmente a las zonas más afectadas a apoyar a la población.

Auxilio a la población

También dijo que ya recibieron 70 reportes a través de la corporación policiaca, los cuales son atendidos de manera inmediata y se mantiene la vigilancia permanente por cualquier incidente.

Acompañado del titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, indicó que se desplegó personal del gobierno a todo el Estado para auxiliar a la población.

Vila Dosal señaló que su gobierno está bien coordinado con Ejército, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y CFE para dar atención y ayuda en todo lo que se necesite.

meteorito tamaulipas

"Meteorito" avistado en Nuevo León habría caído en Tamaulipas (fotos)

Conductor de un auto dormita y choca con un poste en la Av. Internacional