in ,

El huracán ''Eta'' también causará lluvias en Yucatán

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) informó que del miércoles al sábado próximos el huracán "Eta" causaría lluvias en Yucatán.

En mensajes en Twitter, la dependencia señaló que "Eta" ya se intensificó a categoría 2, se localiza 940 km al sureste de Chemax, Yucatán, y 225 km al este-noreste de Puerto Cabezas, Nicaragua.

Presenta movimiento hacia el oeste a una velocidad de 15 km/h con vientos de 175 km/h y rachas de 215 km/h, precisó.

Indicó que su influencia se sentirá en Yucatán con lluvias del 4 al 8 de noviembre y llamó a tomar precauciones.

Te puede interesar: El frente frío, estacionario sobre la Península de Yucatán

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), los efectos de los vientos y lluvias del huracán en Centroamérica pueden ser marejadas ciclónicas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

El patrón de trayectoria señala que su centro se aproximará a la costa nororiental de Nicaragua esta tarde y tocará tierra en algún punto entre la frontera con Honduras y Sandy Bay Sirpi en la madrugada del jueves con fuerza de huracán mayor (3, 4 o 5).

Oleaje en la Península de Yucatán

El viento y lluvia afectarán, además de Nicaragua y Honduras, a partes de Guatemala, Belice, Panamá y Costa Rica, Jamaica, el sureste de México, El Salvador, el sur de Haití y las islas Caimán.

El oleaje afectará a partes de la costa de Centroamérica y la Península de Yucatán en los próximos días.

Papa Francisco

Manipulan respuestas del papa Francisco en el documental "Francesco"