in

El Iepac recorta personal

En marcha plan de austeridad por año no electoral

Como parte del plan de austeridad, el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (Iepac) aprobó la reducción de su plantilla laboral, según informó su consejera presidenta, Lourdes Rosas Moya.

Se está realizando una reducción para economizar recursos, comentó. Se haría un plan de retiros voluntarios para que quienes quieran irse de esta forma puedan hacerlo libremente.

También aclaró que entre quienes se queden se hará una reestructuración para cubrir los puestos necesarios. A estas personas se les capacitará para que tengan herramientas a fin de cubrir los puestos y en épocas electorales se contratará personal eventual.

Se espera que haya una disminución de empleados en el Iepac cuando no haya procesos electorales, y que en año electoral que el personal sea eventual, a fin de mejorar los preparativos para los comicios.

La presidenta dijo que no quisiera que se vaya nadie, porque es gente muy valiosa. En cuanto al personal de los partidos políticos, dijo que no están considerados en la reducción, ya que no son trabajadores del instituto.— Ernesto Pinzón Franco

El personal ya ha sido informado, con el presupuesto de la plaza se cubrirá el monto del retiro y esto no afectaría, declaró la consejera.

 

Leones vencen a Diablos Rojos y empatan serie

Cartón de Tony: Su fama lo precede