in ,

El Iepac tendría PREP propio

Cierre de casillas en Cholul en las elecciones del 1 de julio de 2018. El Iepac analiza contar con un PREP interno en los siguientes comicios

Cada vez es más difícil contratarlo, dice su presidenta

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) planea trabajar en su propio Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) porque cada vez es más difícil contratar empresas que presten este servicio y para evitar problemas como el de las últimas elecciones, que terminaron en demanda y contrademanda que sigue sin resolverse, dijo su consejera presidenta, María de Lourdes Rosas Moya.

“Estamos considerando la posibilidad, vamos a plantearlo, ya lo está estudiando el área de sistemas para ver la posibilidad de tener nuestro propio PREP interno, como muchos institutos electorales ya lo tienen en otros estados”, añadió.

La presidenta comentó que desafortunadamente son muy pocas empresas las que dan ese servicio y ahora que hay un sistema electoral nacional, de alguna manera se reparten en los estados y es muy difícil la contratación de acuerdo con lo que ellos están solicitando.

La contratación de empresas que presten ese servicio se complica cada vez más, porque ahora las elecciones federales y las de muchos estados son en las mismas fechas, explicó.— David Domínguez Massa

Página 3

La consejera señaló que ya hay muchos estados que están empezando a tener su propio programa de resultados electorales interno y les ha funcionado muy bien; están Zacatecas, Jalisco, Ciudad de México, Coahuila y Quintana Roo y otros más.

“Por ejemplo, ahora que recientemente Quintana Roo tuvo elecciones, gente del instituto electoral estuvo participando, observando el PREP que tienen, para conocer cómo les funciona y con eso ver la posibilidad de que aquí tengamos el nuestro”, añadió.

Estados elecciones

El Iepac señala que muchos estados ya tienen su propio PREP y les funciona muy bien.

Entidades

Entre ellos están Zacatecas, Jalisco, Ciudad de México, Coahuila y Quintana Roo.

Quintana Roo

En las recientes elecciones de Quintana Roo personal del Iepac observó su PREP para saber cómo les funciona y analizar la posibilidad de tener el propio.

Sujeto le toca los glúteos a joven en calles del centro; policía lo arresta