in ,

El IMSS afirma que se siguen estrictos protocolos de sanitización en el "Juárez"

De acuerdo con el IMSS Yucatán, en el hospital "Benito Juárez" se realizan estrictas medidas de higiene con pacientes con Covid-19.- Foto de meganews.com

En relación con la reubicación de derechohabientes con Covid-19 y con otras patologías, los cuales permanecen hospitalizados en el Hospital General Regional (HGR) No. 12 “Lic. Benito Juárez”, la Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social informa en un comunicado lo siguiente:

• Derivado de la reconversión hospitalaria para atender oportunamente a pacientes con Covid-19 y salvaguardar la seguridad de los derechohabientes con otras patologías que requieren ingreso para su atención, las autoridades hospitalarias realizan adecuaciones bajo estrictos protocolos de sanitización, seguridad e higiene.

• Todas las áreas se someten a rigurosas rutinas de limpieza en pisos, camas, colchones, mesas y todas las herramientas y accesorios de equipo médico que conforman los pabellones.

• Anteriormente, los derechohabientes no Covid de Nefrología se encontraban en el pabellón 2-5, los cuales fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad al pabellón 1-5, el cual se encuentra en la planta baja. De esta manera el segundo piso del nosocomio será reconvertido en su totalidad para optimizar la atención de pacientes con coronavirus.

El IMSS en Yucatán da continuidad al Plan Estratégico Institucional de atención a pacientes con Covid-19, así como a los que cursan con otras patologías, de manera oportuna y segura.

Como informamos en la edición de hoy sábado 1 de agosto, las carencias y necesidades en el hospital “Juárez” del Seguro Social en Mérida se agravan cada día.

La falta de camas para atender a enfermos de Covid-19 afecta también a los pacientes que son hospitalizados por diversas afecciones y son sometidos a cirugías, pues los asignan en áreas que antes usaron personas contagiadas de coronavirus sin que esos espacios, según testimonios, hayan sido desinfectados debidamente.

También te puede interesar: “Cada día hay más enfermos...”: denuncian falta de desinfección en un hospital

Arsenal se corona en la Copa FA con doblete de Aubameyang

Donald Trump quiere prohibir el uso TikTok; ellos le responden