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El IMSS da su postura tras la acusación de negligencia y falta de atención a un paciente

Luego de que familiares del paciente Fernando Valentín González denunciaran una presunta negligencia en el Hospital Regional número 12 del IMSS, “Benito Juárez”, en Mérida, el Instituto dio a conocer su postura de los hechos.

Los familiares expusieron que Fernando ingresó por una severa infección de muela y desde entonces lo tienen en condiciones inhumanas y sin atención.

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A continuación el texto íntegro de su comunicado:

Con relación a la atención del paciente Fernando “N” en el HGR No. 12, la Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa:
• El paciente fue referido de su Unidad el pasado 7 de julio, con padecimientos de base descontrolados por falta de apego al tratamiento. Inicialmente no aceptó ingreso hospitalario; posteriormente regresó ese mismo día.

• Desde su hospitalización se han realizado diversos estudios tanto de laboratorio como de imagen, complementarios a tratamiento analgésico y antibiótico; además de dar seguimiento a enfermedades de base.

• Desde su ingreso se inició tratamiento óptimo para sus diversas patologías; incluyendo la infección odontogénica. Con base en los exámenes paraclínicos realizados, se determinó que en estos momentos no requiere incluir la diálisis dentro del tratamiento. Sin embargo, de ser necesario, se le otorgaría.

• Es importante subrayar que se le ha brindado atención y tratamiento puntual; el paciente continúa en nuestra unidad hospitalaria donde recibe atención médica integral.

El IMSS en Yucatán refrenda su compromiso de brindar atención oportuna y de calidad a todos nuestros usuarios.

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