in

El IMSS difundirá spots en maya sobre prevención de enfermedades

Nuevo “spot” en esa lengua para prevenir males

El Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado de Yucatán (Indemaya) entregó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la traducción y grabación en lengua maya de un “spot” que promueve medidas preventivas respecto a enfermedades como el dengue o la rabia.

La entrega forma parte de las acciones de colaboración y apoyo a dependencias de otros niveles de gobierno, y a beneficio de los maya hablantes de la entidad.

Encabezaron el evento que se realizó en las oficinas del Indemaya el delegado del IMSS, Pedro Marín Campos; el director general del Indemaya, Eric Villanueva Mukul; el subdirector general de la misma institución, Juan José Luna Soria, y la directora de Educación Indígena de la Secretaría de Educación del Estado, Noemí Yolanda Chel Ucán.

Villanueva Mukul indicó que el material realizado para informar a las comunidades mayas de la entidad es el resultado del trabajo conjunto que el Indemaya y el IMSS efectúan a favor del pueblo maya, respetando su lengua y cultura.— Luis Iván Alpuche Escalante

Luis Gerardo Méndez pide a AMLO defender los Derechos Humanos

Cartón de Tony: No lo es todo en la vida