in

El IMSS refuerza medidas internas

En subdelegación norte confirma 2 casos de Covid-19

En relación con los casos de Covid-19 que se presentaron en la Subdelegación Mérida Norte, la Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa:

Desde que comenzó la emergencia sanitaria, las oficinas administrativas del IMSS en Yucatán laboran en apego a protocolos de seguridad y sanitización periódica de las instalaciones, capacitación en línea al personal para evitar contagios, colocación de dispensadores de alcohol gel, filtro de atención a derechohabientes, distribución escalonada de actividades e implementación de servicios en línea para disminuir la cantidad de personal y usuarios.

El miércoles pasado se confirmó que dos trabajadores administrativos dieron positivo a Covid-19. Cabe aclarar que, pese a todas las medidas y protocolos establecidos, uno de ellos omitió informar que en su domicilio se presentó un caso positivo de Covid-19 y continuó laborando en la Subdelegación Mérida Norte.

Posteriormente se realizó una prueba diagnóstica a un trabajador más, con resultado positivo, por lo que se tomaron medidas de aislamiento y contención con los contactos.

En cuanto se tuvo conocimiento de todos los casos se reforzaron las acciones preventivas y de contención en la Subdelegación Mérida Norte, tales como la limpieza exhaustiva de áreas administrativas.

Adicionalmente se implementó el aislamiento de los trabajadores sospechosos y confirmados. Asimismo, la situación se informó al personal a través de la representación sindical y los jefes de área.

El IMSS en Yucatán garantiza la seguridad y bienestar de los trabajadores y derechohabientes que laboran y acuden a las oficinas administrativas, por ello se han implementado acciones y estrategias de tramites digitales. Para mayor información puede ingresar a la página www.imss.gob.mx/imssdigital o a través de la aplicación de IMSS Digital.

 

La "Jefa Fabiana" ingresa a terapia intermedia por Covid-19

Franck Fernandez

El síndrome K