in

El INAH exige una explicación del escándalo de ''influencers'' en Uxmal

Tadeo Fernández en Uxmal. Ya borró en la Red sus fotos en Yucatán

Un arrepentido: ya borró fotos de la visita a Yucatán

Llamado al sindicato: que le dé un informe del caso de los “influencers” en Uxmal

La administración del Centro INAH Yucatán llamó al sindicato que denunció las irregularidades en la visita de un grupo de “influencers” en Uxmal a que le rinda cuentas sobre los incidentes.

En un oficio dirigido a Daniel Vega Cepeda, secretario general de la sección Yucatán del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, la administración del instituto indicó que interviene “atendiendo a la denuncia pública” sobre el escándalo en que derivó la presencia de los “influencers” traídos a Yucatán bajo la coordinación de la Secretaría de Fomento Turístico.

La polémica ya generó el primer “arrepentimiento”: Tadeo Fernández, uno de los visitantes, borró en las redes sociales todo rastro de su estada en Yucatán.

Lee: Promoción turística de Yucatán en "impactos de un día"

La Sefotur informó, en un comunicado emitido antes del incidente, que los “influencers” no cobraron por su visita y que los gastos corrieron por cuenta de empresarios del ramo turístico que decidieron colaborar. Aseguró que este grupo generará 200 millones de impactos con sus contenidos.

La mala gestión de los conflictos, veneno para tu empresa

Frena pide a López Obrador que cumpla su palabra y que se vaya