in ,

El INE aplaza en Yucatán la última asamblea de MásxMex

MÉRIDA.— El intenso activismo que realiza Jéssica Saidén Quiroz en Yucatán a favor del Movimiento Ambientalista Social (MásxMex) no solo le aporta 4,700 simpatizantes al grupo político, sino su líder Nicolás Mollinedo Bastar, ex chofer del presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoce el trabajo de la política yucateca.

La última asamblea distrital programada del movimiento MásxMex en Yucatán, que promueve Jéssica Saidén Quiroz, fue pospuesta por el INE (Foto de cortesía)
La última asamblea distrital programada del movimiento MásxMex en Yucatán, que promueve Jéssica Saidén Quiroz, fue pospuesta por el INE (Foto de cortesía)
La última asamblea distrital programada del movimiento MásxMex en Yucatán, que promueve Jéssica Saidén Quiroz, fue pospuesta por el INE (Foto de cortesía)

En un periódico de circulación nacional Mollinedo Bastar destacó el nivel de convocatoria que tiene Jéssica Saidén porque Yucatán es una de las entidades donde MásxMex ha realizado el mayor número de asambleas distritales (4 de 5) y presumió que es hija del actual secretario de Seguridad Pública de la entidad, Luis Felipe Saidén Ojeda.

Te puede interesar: El movimiento MásxMéxico ya tiene cuatro distritos aprobados en Yucatán

Jéssica Saidén es coordinadora estatal del proyecto MásxMex, organización que busca convertirse en partido político nacional este año para que compita en el proceso electoral de 2021.

En MásxMex participan, según el mismo periódico nacional, algunos miembros activos de la 4T y está encumbrado en el actual gobierno federal.

La asamblea en Baca, pospuesta

Jéssica Saidén informó que la última asamblea distrital programada para el domingo entrante en el municipio de Baca fue pospuesta por el INE hasta nueva fecha, que dará a conocer el instituto electoral federal.

De esta forma, MásxMex retrasará el cumplimiento del requisito del INE de realizar las cinco asambleas en los distritos federales de Yucatán.

Superan las afiliaciones que pide el INE

En esas cuatro primeras asambleas distritales ya aprobadas por el INE, según informa la lideresa, ya afilió a más de 4,700 simpatizantes del movimiento en el Estado, cantidad que rebasa por mucho los 3,000 que fija el INE para cada entidad.

“Seguimos con la afiliación. Ahora se abren mayores oportunidades de aumentar la membresía de este movimiento ambientalista por el desprendimiento de importantes liderazgos y simpatizantes de los partidos grandes tradicionales que pierden militantes en sus procesos de elección interna”.

Opciones para seguir en la política

“Este movimiento ofrece opciones de cambio político y le abre las puertas a quienes quieren seguir en la política”.

Insistió en que mucha gente ha sido lastimada en las últimas contiendas electorales internas que realizan los partidos tradicionales.

“Y MásxMex les dará el lugar que merecen para que demuestren su liderazgo en este movimiento, para mejorar el presente y el futuro por medio de la política propositiva”, subrayó.

Yolanda Andrade le deseó la muerte a su papá y sucedió

Huracán "Dorian"

Destrucción y muerte deja “Dorian” en las Bahamas