in

El jaguar negro del 'Centenario' se llamará ''Booxo''

Nace un jaguar negro en Mérida, Yucatán

MÉRIDA.- La cría de jaguar negro que nació a principios de diciembre del 2020 en zoológico del 'Centenario' se llamará ''Booxo''.

El nombre se presentó la tarde de éste martes durante una ceremonia encabezada por el alcalde Renán Barrera Concha en el Centro Cultural de Mérida Olimpo donde se entregaron los premios a los ganadores del concurso convocado en febrero pasado para buscarle nombre al nuevo inquilino del citado parque.

Ganadores

La pequeña Camila Cocom Martínez, de 8 años de edad y vecina de la comisaría de Chichí Suarez, dio nombre a esta cría felina.

Los nombres que quedaron en segundo y tercer lugar son “Alam” y “Box Buitz” propuestos por Laura Alonzo Patrón e Ian Chacón Espinosa, respectivamente.

Los ganadores se hicieron acreedores a un paquete de juegos lúdicos y de mesa, un reconocimiento y un pase de visita VIP con recorrido exclusivo para conocer al pequeño Booxo. Además la ganadora obtuvo una bicicleta.

Lee: Nace un jaguar negro en 'el Centenario'

En total se recibieron más de 80 propuestas de nombres, entre mitológicos, de personajes de dibujos animados, historietas, cuentos, películas y vocablos mayas.

El pequeño 'Booxo', nació con un peso de 545 gramos, hoy día pesa alrededor de ocho kilos.

Trascendió que se estudian fechas para presentar en público a Booxo; se habla que dentro de un mes o quizá antes, para las vacaciones de semana santa.- Emanuel Rincón Becerra

EMPLEADOS DE BANCO AZTECA FRAUDE

Tras suicidio de sexagenario, detienen a empleados de Banco Azteca

Hallan cuerpos de trabajadores en playas de Cancún