in

El notario Mario Montejo Pérez reanuda sus actividades

MÉRIDA.—El notario público número 74, Mario Montejo Pérez, suspendido 180 días de sus funciones por el Gobierno del Estado en enero pasado, reabrió su notaría hace varias semanas. Esto, gracias a la decisión de un juez que le concedió la suspensión definitiva a una solicitud de amparo que presentó en contra de esa medida

Como informamos, el gobierno de Mauricio Vila Dosal, a través de la Consejería Jurídica, anunció el 17 de enero la suspensión temporal de Montejo Pérez y del notario 97, Carlos Goff Rodríguez, así como la suspensión definitiva de 19 escribanos públicos por violar distintas disposiciones legales.

Goff Rodríguez, como también ya informamos, logró su reinstalación diez días después del anuncio de su sanción, en virtud de la suspensión definitiva que le otorgó el Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del XIV Circuito, con sede en esta ciudad.

Confirmó la reinstalación

El presidente del Consejo de Notarios de Yucatán, Gonzalo Enrique Irabién Arcovedo, confirmó la reinstalación de Montejo Pérez y dijo que, en efecto, un tribunal colegiado le había otorgado a él también la suspensión definitiva, pero no se acordaba en qué fecha.

Este notario demandó al Consejo, a quien responsabilizó de la sanción en su contra, en tanto Goff Rodríguez denunció a la Consejería Jurídica, añadió Irabién Arcovedo.

Tres etapas

“Hay que precisar que en ambos casos el amparo no se ha resuelto, sino que está en la segunda etapa”.

Explicó que los juicios de amparo constan de tres etapas: la primera, es la suspensión provisional y por lo general siempre se le otorga al solicitante. la segunda, es la suspensión definitiva y la final, donde se decide, luego de estudiar el caso, si la justicia de la Unión te ampara y protege. “Esta es la etapa buena, y aún no hay fecha en los juicios de los dos notarios sancionados”. —Hernán Casares

Otra tragedia carretera cerca de Chemax: dos muertas

Cantante fallece por disparo accidental durante grabación de vídeo