in

El número de internautas en Mérida rebasa la media nacional

Más del 73% de los meridanos ya es un internauta

Más del 73% de los meridanos hacen uso del internet, porcentaje mayor al de la media nacional, aseguró Rubén López Arceo, presidente nacional de Uniendo Empresas de Tecnología.

Ello no quiere decir que tienen internet en su hogar, precisó, sino que hacen uso; sin embargo, en las zonas rurales el porcentaje baja dramáticamente a un 40%.

El ejecutivo indicó que en el ámbito nacional hay 18.3 millones de hogares conectados a internet, lo que representa en números redondos el 53% de los hogares del país; es decir, que en las casas un poco más de la mitad tienen contratado internet.

De 2017 a 2018 hubo un crecimiento de 2% en los hogares, el 52% de los usuarios son mujeres y el 48% hombres, y los internautas son de seis años para arriba.

“Hay que llevar el internet a sitios remotos, porque les abre el panorama de conocimiento, llevar salud a través de estos procesos, también trámites. Existen las plataformas donde están digitalizados estos servicios”, declaró López Arceo.

Indicó que no tiene datos de cuántas escuelas urbanas cuentan ya con internet, pero por percepción puede decir que todas ya lo tienen y las maestras encuentran mucho material en la red de redes para exponer.

También dijo que le ha tocado instalar internet, como empresa local, en las escuelas, en zonas alejadas donde a veces la señal no es buena, hay intermitencia, no se puede trabajar; les gustaría, tienen interés, pero es necesario trabajar más para llevarles internet de calidad e instalar buenas antenas.— Luis Iván Alpuche Escalante

“Este año o al menos este sexenio se debe liberar la banda de 700 megahertz, especial, que ofrece más velocidad, menos latencia, aunque son segundos, pero tiene que disminuirse el tiempo en que se hace una petición de información y la respuesta. A mí me gustaría que se acelerara”, dijo.

Banda especial

“Este año o al menos este sexenio se debe liberar la banda de 700 megahertz, especial, que ofrece más velocidad, menos latencia, aunque son segundos, pero tiene que disminuirse el tiempo en que se hace una petición de información y la respuesta. A mí me gustaría que se acelerara”, indicó Rubén López Arceo.

Barrida melenuda en Torreón

Cartón de Tony: La historieta, ¿los absolverá?