in

El PAN descarta cualquier alianza con el PRI en el estado para 2021

Admite: Sí habría con otros partidos o agrupaciones

En sesión del Consejo Nacional del PAN, que se realizó ayer en la mañana, se esperaba que se aprobara el Convenio de Asociación Electoral que permite alianzas parciales con diversas fuerzas políticas en lo federal, pero para el caso de Yucatán, los candidatos federales y locales irán sin ningún tipo de alianza con el PRI, segun señaló Asís Cano Cetina, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.

“Nos gustaría dejar en claro que si bien en lo federal el partido prevé posibles alianzas parciales con otros partidos, en Yucatán no contemplamos hacerlo bajo ninguna circunstancia con el PRI”, apuntó.

“El PAN es un partido que ve hacia adelante, que escucha a su militancia, que trabaja de manera conjunta con la sociedad y no nos vemos en lo federal haciendo alianzas con fuerzas políticas que representen lo contrario”, dijo.

También indicó que si bien en lo local se exploran alianzas con algunos partidos o agrupaciones, como el caso de Nueva Alianza Yucatán, en lo federal el escenario es distinto. “Reconocemos que en otros estados de la república esto pueda ocurrir, pero en el caso de Yucatán es totalmente inviable”.

Al participar ayer en la mañana en la reunión del Consejo Nacional panista, Cano Cetina dejó en claro que en “Yucatán el PAN es la fuerza de cambio; queremos ser la alternativa que genere alianzas con los ciudadanos y los liderazgos de la Sociedad Civil”.

En un comunicado señaló que el Partido Acción Nacional es una institución política que “representa las causas de los ciudadanos y cuyos gobiernos de cambio estatal y municipales han sabido dar respuesta en los momentos más difíciles, especialmente durante los últimos meses, ante las consecuencias sanitarias y económicas de la pandemia”.

Se trata de ser congruentes y actuar en consecuencia, nosotros, en el PAN de Yucatán, trabajamos en hacer cambios y en hacerlos de manera profunda, apuntó. Las inversiones llegan, la reactivación va avanzando, estamos mirando hacia adelante, no podemos quedarnos en el pasado.

 

Homilía del II Domingo de Adviento