in , ,

El PAN: El país necesita nuevo rumbo para recuperar el crecimiento y desarrollo

Reunión virtual de Marko Cortés con autoridades y panistas de Yucatán

Imagen de la reunión virtual que sostuvo el líder nacional del PAN, Marko Cortés, con autoridades y panistas de Yucatán
Imagen de la reunión virtual que sostuvo el líder nacional del PAN, Marko Cortés, con autoridades y panistas de Yucatán

El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, sostuvo una reunión de trabajo virtual con panistas de Yucatán, a quienes exhortó a trabajar fuertemente para que en 2021 se redireccionen las políticas social, económica y de seguridad en México.

Preciso que el objetivo es recuperar la senda del crecimiento, desarrollo y creación de empleos, así como también abatir la delincuencia.

Te puede interesar: A la gente se le acaba la paciencia, dice Marko Cortés a AMLO

“Yucatán, así como también todos los gobiernos emanados del PAN, son un ejemplo nacional por el trabajo para afrontar situaciones de emergencia como el Covid-19, pero también por cómo se conducen a favor de la vida humana y de la protección de las personas”, indicó.

Cerca de la militancia

Ante militantes y simpatizantes conectados vía zoom desde varias partes del Estado, Asís Cano Cetina, presidente de Comité Directivo Estatal del PAN, agradeció a Cortés Mendoza su participación en “este ejercicio inédito orillado por las circunstancias actuales, pero que muestra a la sociedad que sabemos adaptarnos a cualquier tipo de situación”.

“Acciones como la que desarrollamos con este tipo de eventos (reunión virtual) nos permiten estar cerca de la militancia, de escucharla, pero también de continuar con nuestras acciones".

"El PAN en Yucatán está activo, alza la voz donde tiene que hacerlo y es un gobierno responsable que apoya a la población en los momentos más difíciles”, apuntó.

Afirma que miente López Obrador

En su intervención, Cortés Mendoza también dijo que “es falso lo que aseguró el presidente (Andrés Manuel López Obrador) de que íbamos muy bien antes de la pandemia, porque en México ya había recesión, ya habían desmantelado el Seguro Popular y las cosas no estaban bien”.

“(Ahora) hay más secuestros, robo, extorsión y continúan incrementándose”, lamentó.

El presidente, añadió, salió a dar un mensaje (por el segundo año de su triunfo electoral) como si tuviéramos algo que festejar".

Lee también: "Nunca se había insultado tanto a un presidente", asegura AMLO

"También dijo que iba a ser garante para que las elecciones sean equitativas, pero ésta es una visión retrógrada como la de la época de Emilio Chuayffet, porque se le olvida que ya hay un INE y un tribunal que se encarga de ello".

“El presidente se tiene que enfocar en gobernar, él es jefe de Estado no jefe político”, enfatizó.

Llamado a los panistas yucatecos

Finalmente, pidió a los panistas de Yucatán cerrar filas rumbo a la elección de 2021 para obtener la mayoría en la Cámara de Diputados a fin de reorientar la política económica y reconducir la social y de seguridad.

Además, felicitó a los gobiernos Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, y de Renán Barrera, alcalde de Mérida, por ser de los mejor calificados en todas las mediciones.

Tanto por su desempeño como en su manera de enfrentar la pandemia, con medidas sanitarias adecuadas y económicas, a través del apoyo al sector productivo y en el pago de energía eléctrica, aseguró.

“Si con (Enrique) Peña Nieto estábamos mal, con López Obrador estamos peor que nunca”, finalizó.

El último bloque de la reunión consistió en que las y los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar puntos de vista y preguntar directamente al dirigente nacional sobre el acontecer del PAN, el país y Yucatán.

¿Cómo y de dónde surge el "Tacones Challenge"?

Hospital general de Guatemala está saturado por Covid-19