in

El PAN pide citar a exfuncionarios

Ya se aportaron pruebas por unos desvíos —sostiene

El Partido Acción Nacional (PAN) fijó una postura a favor de los citatorios a exfuncionarios de la administración estatal anterior, que ya realiza la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción respecto al desvío de recursos, e hizo un llamado para que la institución encargada llegue hasta las últimas consecuencias.

Asís Cano Cetina, presidente estatal del PAN, convocó a una rueda de prensa en la que acusó al gobierno de Rolando Zapata Bello de atentar contra la salud de los yucatecos, pues es precisamente en el sector salud y en la Secretaría de Educación donde se encontró el mayor daño al erario, que supera los 500 millones de pesos.

Según indicó, la Contraloría General y la Consejería Jurídica ya aportaron a la Vicefiscalía los datos de prueba necesarios para castigar a los responsables de este daño al patrimonio estatal. “Ahora la pelota está en la cancha de la Fiscalía Especializada, por lo que exhortamos a que lleguen a las últimas consecuencias”, dijo.

También se dijo confiado del papel de la institución que investiga la corrupción, para poder castigar a quienes participaron en este desvío de recursos.— Gabriel Chan Uicab

 

Síguenos en Google Noticias

Revés al Congreso yucateco

Alertar sobre las “fake news”, tarea en emergencias