in

El paro #UnDíaSinNosotras no causó efecto en todos

Un momento de la marcha femenina de la semana pasada

Opiniones sobre el movimiento 9M en un sondeo

El lunes pasado se realizó el paro nacional de mujeres como protesta por los feminicidios en el país. Ese mismo día se lanzó la siguiente pregunta entre los usuarios de los sitios de noticias de Grupo Megamedia: ¿Influyó en ti el movimiento #UnDíaSinNosotras?

Las opciones de respuesta fueron sí o no. Y aunque el movimiento generó en el país un impacto económico de 30 mil millones de pesos, según cifras de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), en promedio el 64% de los participantes en El Sondeo Megamedia consideró que el movimiento sin mujeres no influyó en ellos.

Al dividir los resultados por marca, los lectores de Diario de Yucatán fueron quienes se dijeron más influenciados. El 42% consideró que tuvo algún impacto de la manifestación.

Le siguieron los usuarios de MegaNews.mx, sitio web con sede en Quintana Roo. De ellos el 41% tuvo alguna influencia de la protesta. En el caso de los seguidores del periódico ¡Al chile!, el 33.5% se dijo impactado por la movilización femenina.

Finalmente, los más indiferentes estuvieron entre los usuarios del periódico La i, en Campeche y Yucatán. De ellos, el 72% consideró que en nada le influyó.

“A mí no me gustó que dañen monumentos. Cuando una persona es trabajadora y con educación, eso va a enseñar en su casa y sus hijos serán iguales, pero si eres flojo y vividor a costillas de la mujer eso vas a enseñar. Ni mil manifestaciones lo van a componer”, opinó Rosy Segura en la página de Facebook del Diario.

“Hubo más tranquilidad, un día de asueto pero con movimiento, la verdad es que no me perjudica ni influye mal en ningún aspecto, podemos salir adelante sin ellas”, escribió Shocker Puma White.

 

Centro Universitario República de México

Cartón de Tony: Transmisión de hábitos