in

El Poder Judicial se capacita

Curso de manejo de extintores por posibles incendios

Personal del Poder Judicial de Yucatán recibió capacitación sobre manejo de extintores y uso de mangueras contra incendios, con el fin de estar preparados en la prevención y atención adecuada de alguna contingencia en materia de incendios, indica un comunicado.

El curso, denominado “Manejo de extintores y uso de mangueras contra incendio”, se llevó al cabo el pasado sábado 1 de junio en la estación de Bomberos Número 3 carretera Umán y fue impartido por el maestro Enrique Patrón González, coordinador de Capacitación del H. Cuerpo de Bomberos.

En el curso participó el magistrado del Tribunal Luis Felipe Esperón Villanueva, coordinador del evento, quien junto con el personal participante recibió la instrucción sobre las diferentes clases de incendios, sobre cómo éstos son provocados y cómo deben ser controlados. También conocieron los diversos tipos de extintores y para qué tipo de incendio deben utilizarse.

Posterior a la fase teórica, los asistentes tuvieron la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos, al apagar con extintores y mangueras un incendio controlado, según se informa.

 

Cumpliremos compromisos establecidos con EU: AMLO