in

Presupuesto de 2021 impedirá que resurja la economía, alertan

Pie de foto

“Se privilegian proyectos de corte político-clientelar”

El Presupuesto de 2021 impedirá que resurja la economía, alerta el sector privado

El Presupuesto de Egresos que se aprobó para 2021 no implicará cambios en la dirección de política económica ni tampoco será un impulso para que resurja la actividad de su estado de atonía, expuso el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp).

En el Análisis Económicos Ejecutivo semanal, el organismo explicó que el Presupuesto se aprobó con el respaldo incondicionado del partido oficial (Morena) y sus aliados, de manera que se privilegian proyectos de corte político-clientelar y se dejan los que pueden impulsar la economía de la familia.

“Se perdió la oportunidad de aprovechar la discusión del Presupuesto para considerar cambios de dirección de la política económica con el objetivo de atender las necesidades impuestas por la contingencia sanitaria y propiciar un entorno de Estado de derecho y reglas claras”, afirmó el organismo perteneciente al Consejo Coordinador Empresarial.

En un estudio anterior, los analistas del Ceesp advirtieron que el Presupuesto de Egresos 2021 no asigna una partida específica para la compra de vacunas contra el coronavirus y tampoco otorga recursos para su aplicación a escala nacional.

El alcohol, factor de riesgo para el Covid