in

El proyecto del Tren Maya es inviable, afirma investigador

Investigador da voz de alerta de crimen ecológico

Consideran que se deben hacer cambios al esquema del proyecto “estrella” federal.

Nuevas advertencias y alertas surgen en territorio yucateco por el Tren Maya, uno de los proyectos prioritarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El sociólogo Luis Ramírez Carrillo, del Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi” de la Universidad Autónoma de Yucatán, considera que el tren está condenado al fracaso si no se hacen cambios al esquema que propone la administración federal.

El investigador de la Uady asegura que el millonario proyecto “es inviable como tren de pasajeros, como tren turístico y como tren de carga a la vez”.

“Una propuesta de mejora a la infraestructura ferroviaria en la Península en torno al movimiento de carga es interesante, pero no es la esencia del proyecto del Tren Maya, que está considerando, sobre todo, un movimiento turístico y de pasajeros. Y están equivocados”, indica Ramírez.

Sobre los peligros ambientales, afirma que “es un crimen contra la naturaleza meter una vía férrea o una carretera que atraviese la reserva de Calakmul”.

Te interesa: Un tren “de juguete”

Más ocupación hotelera

Andrés Manuel López Obrador

Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador