in

Maestros se unen a nueva protesta contra el Isstey

Un momento de la protesta de ayer de los jubilados y pensionados del Isstey a las puertas del Palacio de Gobierno por sus descuentos

Jubilados y pensionados del Isstey continuaron sus protestas en contra del gobernador Mauricio Vila Dosal por el descuento en sus sueldos que les fue aplicado a fin del mes pasado.

A ellos se unieron burócratas y maestros despedidos o a quienes no les dieron nuevos contratos.

Los manifestantes se reunieron ayer en el parque de Santa Lucía y marcharon hasta el Palacio de Gobierno, donde realizaron un mitin.

“Ya basta de que digan que tenemos al mejor gobernador del país, cuando el que está ahí es un cobarde que no da la cara”, dijo en su intervención el señor Manuel Antonio González Góngora.

Te puede interesa: Acercamiento a los jubilados

“¿Cómo se le hace entender que se debe ayudar al adulto mayor, a la gente que por 30 años se rompió el lomo en favor de la sociedad”, continuó el manifestante.

Hizo una reclamación también a los guardias que cuidaban la entrada del palacio, pues indicó que uno de ellos les dijo que no podían entrar al recinto del Ejecutivo estatal porque habían llegado como un motín y podían causar destrozos en el edificio.

“Amigos, un día ustedes también van a estar en este lado y van a ser perjudicados”

Otros líderes de distintas agrupaciones también tomaron el micrófono y participaron en el mitin que concluyó cerca del mediodía con cerca de 150 personas cantando el Himno Nacional.

Por la tarde, en un comunicado el gobierno del estado informó que la titular de la Secretaría General de Gobierno, María Fritz Sierra recibió a una representante de los empleados en retiro, a fin de darle respuestas a sus dudas e inquietudes.

“El gobierno del estado ratifica su interés por encontrar mecanismos de solución y salvaguardar el futuro del Isstey en lo tocante a los recursos de los trabajadores, así como preservar sus prestaciones y derechos inalienables”, se indicó.—Gabriel Chan Uicab

Además de reiteró que a pesar de los retos financieros por los que atraviesa el instituto, las pensiones y jubilaciones están garantizadas, y todos seguirán recibiendo las cantidades que se especifica en la Ley.

Plantan 3 mil árboles

Aumentan a 9 los muertos en Bolivia entre Policía y Ejército