in

El regidor Jesús Pérez Ballote donará tabletas digitales a estudiantes

El regidor Jesús Pérez Ballote cumplirá su propuesta de donar al menos 30 tabletas electrónicas para estudiantes que puedan requerirlas y que adquirirá con su salario del mes, tal y como prometió en la última sesión ordinaria de cabildo.

Lee: Reto entre regidores: donarán su sueldo para las tabletas ''escolares''

El regidor respondió a las preguntas del Diario sobre este reto que de manera mutua se pactó con la regidora Alejandrina León.

1.- ¿El reto es en serio, o todo surgió al calor de la discusión?
El reto es serio, porque soy una persona comprometida con nuestra comunidad y estoy consciente de que un equipo tecnológico puede hacer la diferencia para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios.
Aprovechando toda la infraestructura tecnológica con la que cuenta la ciudad, en sus más de 200 puntos de conexión de internet en espacios públicos, que nos posiciona como una ciudad a la vanguardia en conectividad.

2.- ¿De cuánto estamos hablando: una quincena o un mes y cuánto representa esto?
Es un mes de sueldo, que quitando los impuestos es de alrededor de 49 mil pesos.

3.- ¿Cómo cuantas tabletas se pueden adquirir con esa cantidad de recursos?
Estamos en la búsqueda de opciones para la adquisición de los equipos tecnológicos que cuenten con las características adecuadas para los programas y herramientas que se utilizan hoy en día. Considerando el precio del mercado de diferentes marcas que cuenten con esas características, calculamos que serían alrededor de 30 equipos los que se estarían donando. De igual forma realizaremos la compra a proveedores locales para continuar impulsando el comercio local y la reactivación económica.

4.- ¿A partir de cuándo corre el reto?
Durante este mes de septiembre se llevará a cabo la entrega de los equipos a través de las diferentes dinámicas que tienen como objetivo beneficiar a los estudiantes que realmente necesiten este apoyo, como estímulo a su desempeño.
En el caso de las tabletas que se entregarán a través de mis redes sociales, la primera dinámica se dará a conocer en la semana del 6 al 12 de septiembre.

5.- ¿Van a llamar a otros regidores a sumarse al reto?
El reto es personal y serán bienvenidos todos los esfuerzos que deseen sumarse a esta causa.

6.- ¿Cómo y a quién van a entregar las tabletas?
• 10 TABLETAS a través de la “Beca Conexión Universitaria” de la iniciativa Respaldo Universitario, organizada por jóvenes universitarios que han realizado distintas dinámicas y gestiones para apoyar al alumnado más vulnerable.
• 10 TABLETAS que serán otorgadas a través de mis redes sociales con dinámicas, que priorizarán el desempeño académico, para jóvenes estudiantes de Mérida y sus comisarías.
• 10 TABLETAS que estarán a disposición de su medio para que mediante dinámicas que ustedes definan puedan otorgarles a los jóvenes estudiantes de la ciudad de Mérida, siempre y cuando prioricen el desempeño académico y condición económica.

7.- ¿Está Ud. conforme con el reto que pactó?
Por supuesto que estoy conforme con el reto, por eso lo sugerí. Consciente de la magnitud de la problemática que enfrentan las familias con la educación en línea, sabemos que esta aportación es un granito de arena, sin embargo, en los próximos días estaremos generando más acciones que contribuyan a atender esta problemática, juntos sociedad y gobierno.-Emanuel Rincón Becerra.

Invierten $18 millones en construcción de Clínica para Personas Trans

Manifestantes queman inmobiliario de la CNDH