in

El sector pesquero de Yucatán es un relajo, afirma diputado

La diputada priista Lila Frías Castillo

Afirman que ya busca convenios con las entidades

La diputada local del PRI Lila Frías Castillo informó que la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) ya dio a conocer que buscará firmar acuerdos con los estados a fin de combatir la pesca furtiva.

El anuncio es contrario a lo que declaró en días pasados el secretario estatal de Pesca, Rafael Combaluzier Medina, quien, como publicamos, manifestó que de nada servirá un convenio con la Federación como se propone en el Congreso del Estado para solucionar el problema del furtivismo en Yucatán porque ningún acuerdo está por encima de la ley y solo a Conapesca le compete la labor de inspección y vigilancia.

Ayer, Lila Frías indicó que el 9 de junio pasado, en Mazatlán, Raúl Elenes Angulo, titular de la Conapesca, anunció que en acuerdo con el titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula, el primer convenio que se firmará con los estados será con el gobierno de Sinaloa.

Por su lado, Luis Hermelindo Loeza Pacheco, presidente de la Comisión Especial de Pesca del Congreso del Estado, advirtió que el sector pesquero de Yucatán “es un relajo” y que es necesario un ordenamiento.— David Domínguez Massa

Fue un golpe de realidad