in

El senador Jorge Ramírez Marín, dio positivo a Covid-19

En medio de la renuncia de Ivonne Ortega Pacheco al PRI, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín planteó que el partido cambie de nombre y colores (Archivo)
El senador Jorge Carlos Ramírez Marín.- (Archivo)

MÉRIDA.- Mediante un mensaje en su cuenta de twitter el senador Jorge Ramírez Marín informó que dio positivo a la prueba de Covid-19.

En su mensaje el senador afirmó que no presenta ningún síntoma y que se hará una segunda prueba para confirmar su diagnóstico.

"Di positivo a la prueba de Covid-19. Afortundamente, no presento ningún síntoma. Me mantendré en aislamiento y seguiré las indicaciones médicas, entre ellas, realizar otra prueba para confirmar el diagnóstico".

Lee: Yucatán supera las 900 muertes por Covid, 35 de ellas hoy

Diputados locales dan positivo

Ayer miércoles la diputada local del PAN, Kathia Bolio Pinedotambién usó sus redes sociales para informar que dio positivo a la prueba de Covid-19.

La diputada enfatizó que está estable y aislada con su familia mientras lucha contra la enfermedad.

Por su parte el también panista Manuel Díaz Suárez, informó hace una semana que había dado positivo al nuevo coronavirus.

El legislador informó que se realizó la prueba en el Hospital O’Horán.

“Debo informarles que me encuentro estable y con síntomas leves. Me quedaré a descansar en casa aislado, para evitar cualquier probabilidad de contagio. Les agradezco sus buenos deseos”, aseguró Díaz Suárez.

Políticos con Covid-19

Entre otras figuras de la escena política local que han dado positivo a Covid-19 están los secretarios estatales María Dolores Fritz Sierra (de Gobierno), Loreto Villanueva Trujillo (Educación) y Ernesto Herrera Novelo (Fomento Económico y Trabajo), así como el subsecretario de Gobierno Víctor Hugo Lozano Poveda.

El diputado local Enrique Castillo Ruz (PRI) fue puesto en cuarentena luego que un pariente cercano dio positivo a la enfermedad.

En el ámbito federal, a la diputada Cecilia Patrón Laviada se le detectó el virus a finales de mayo.

¡Se logró! Netflix reconoce a la tlayuda como el mejor platillo en Latinoamérica

Ya son 4 las víctimas por accidente en Periférico: muere bebé en hospital