in

El Siglo XXI se convertiría en hospital para atender pacientes con Covid-19

MÉRIDA.- Mediante un vídeomensaje, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, informó que las medidas que se tomarán en Yucatán ante la contingencia del Covid-19.

Entre las medidas destacan la reconversión hospitalaria, para ampliar las camas y áreas exclusivamente habilitadas para atender a los pacientes con Covid-19 que requieran hospitalización, así como la unidad de cuidados intensivos.

Con la reconversión se contará con 234 camas nuevas para los pacientes. Así como otras 68 unidades de cuidados intensivos.

Además también se ampliará temporalmente el hospital de Valladolid, el cuál tendrá 100 nuevas camas para pacientes no graves. Las cuales podrían convertirse en unidades de cuidados intensivos.

Así mismo se informó que si el número de contagios llegara al límite de la capacidad hospitalaria disponible, el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI se habilitaría como hospital para los pacientes.

El cuál podría albergar 175 camas con oxigeno disponible para cada una y 200 camas más. Además de contar con personal de salud asignado y con el equipo, material médico, seguridad y prevención higiénica que establecen las autoridades de salud, precisó el Gobernador.

Lee: Ya son 10 los muertos por Covid-19 en Yucatán; 133 casos

Contratan médicos

El gobernador también explicó que se están contratando médicos generales, especialistas en terapia intensiva, internistas, especialistas en urgencias y anestesiólogos para ampliar el personal de salud disponible.

“También estamos aumentando la capacidad de nuestros laboratorios para realizar hasta 350 pruebas diarias como parte de nuestro sistema de vigilancia al Coronavirus para que seamos uno de los estados con mejor análisis e información para seguir tomando medidas a tiempo en esta contingencia”, aseguró el Gobernador.
 
Al dirigirse al pueblo de Yucatán, Vila Dosal recordó que los contagios de Coronavirus ponen en grave riesgo la salud de todos, “si no permanecemos en casa y no usamos cubrebocas al salir a la calle, estaremos poniendo en riesgo la salud e incluso nuestra propia vida y la vida de nuestros seres queridos”.

Síguenos en Google Noticias

Tigres se ‘internacionaliza’ gracias a filme francés de Netflix

Abogado de Mario Bautista podría desenmascarar a supuestas víctimas