in ,

El Sondeo Megamedia: ¿Apruebas el desempeño de Alfonso Durazo, saliente secretario de Seguridad federal?

Alfonso Durazo
Foto de archivo de Alfonso Durazo Montaño, quien presentó su renuncia como secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.- (Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL/EELG)

MÉRIDA.- En días pasados Alfonso Durazo Montaño presentó de manera oficial su renuncia al cargo como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que ocupó desde el 1 de diciembre de 2018.

En su carta de renuncia, Durazo, quien competirá por la gubernatura de Sonora, admitió que falta mucho por hacer en seguridad.

Sin embargo, se lo atribuyó al "rezago histórico que representan los homicidios dolosos, esa herencia negra de sexenios de corrupción de políticos y funcionarios públicos que pusieron los cuerpos de seguridad al servicio de una u otra organización criminal".

El funcionario deja el cargo en un momento en que México sigue acosado por la violencia vinculada con el crimen organizado, con altos índices en delitos como secuestro y narcotráfico.

Uno de los momentos más críticos de su encargo ocurrió en octubre de 2019, cuando en una operación se detuvo a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Culiacán, Sinaloa, pero unas horas después lo liberaron.

Por ese motivo, te invitamos a responder la pregunta de la semana en El Sondeo Megamedia: ¿Apruebas el desempeño de Alfonso Durazo, saliente secretario de Seguridad federal? Las opciones de respuesta son: sí o no.

La pregunta está disponible a partir de hoy a las 9 de la mañana en yucatan.com.mx y las páginas de Twitter Facebook de Diario de Yucatán. También se puede responder a través de los sitios de los periódicos La i y ¡Al chile!, así como en MegaNews.mx, además de sus respectivas cuentas en Facebook.

El sondeo estará disponible hasta el viernes. El resultado se publicará el sábado en las ediciones impresas y electrónicas de las publicaciones de Grupo Megamedia.

La historia del pibizombie y otros mitos de hanal pixán