in

El Sondeo Megamedia: ¿Cambiarás al WhatsApp por otra aplicación?

MÉRIDA.- Los cambios de WhatsApp en sus políticas de servicio, que incluyen una mayor integración con Facebook, causaron que miles de usuarios volteen la mirada a otras aplicaciones y se registre una migración no vista antes hacia Telegram y Signal, ante el temor de que se difundan sus datos personales.

En México 77 millones de personas utilizan WhatsApp, de acuerdo con un estudio realizado en 2020 por la UNAM. Además, 83% de los mexicanos con acceso a internet tiene una cuenta en Facebook, según datos de StatCounter a diciembre de 2020.

La polémica causó que WhatsApp aplazara al 15 de mayo próximo la cancelación de cuentas a quienes no acepten sus términos y condiciones, que en principio estaba anunciada para el 8 de febrero.

Afirmó que el aplazamiento es para trabajar en aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad en la app.

Por ese motivo te invitamos a responder la pregunta de la semana en El Sondeo Megamedia: ¿Cambiarás al WhatsApp por otra aplicación? Las opciones de respuesta son: sí o no.

La pregunta está disponible a partir de hoy a las 9 de la mañana en yucatan.com.mx y las páginas de Twitter Facebook de Diario de Yucatán. También se puede responder a través de los sitios de los periódicos La i y ¡Al chile!, así como en MegaNews.mx, además de sus respectivas cuentas en Facebook.

El sondeo estará disponible hasta el viernes. El resultado se publicará el sábado en las ediciones impresas y electrónicas de las publicaciones de Grupo Megamedia.

''Yucatán en penumbra''

''Memory Bears'' en Mérida, una forma digna para llevar el duelo