in ,

El Sondeo Megamedia:¿Conoces a alguien a quien hayan negado atención en un hospital?

La ambulancia que llegó hoy con un paciente, al parecer con Covid-19, a la ex T-1 del IMSS y fue rechazada (Foto de Gabriel Chan)
La ambulancia que llegó hoy con un paciente, al parecer con Covid-19, a la ex T-1 del IMSS y fue rechazada (ARCHIVO.- Foto de Gabriel Chan)

MÉRIDA.- La elevada cantidad de contagios de Covid-19 en el Estado ocasiona que algunos hospitales ya no estén recibiendo pacientes.

Apenas el viernes 10 pasado, como publicamos, en el transcurso de unas horas tres pacientes no podían ingresar al Hospital Regional número 12 del IMSS, "Benito Juárez", ya que cerró sus puertas.

Poco después el propio instituto reconoció que las camas hospitalarias reconvertidas presentan ocupación del 100%, pero aseguró que las unidades médicas del IMSS en Yucatán y las del programa IMSS-Bienestar brindan atención a todos los casos que llegan a sus instalaciones.

Como consecuencia el gobierno del Estado decidió abrir este lunes 13 el hospital temporal habilitado en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI para asegurar la atención a pacientes con coronavirus.

Por ese motivo te invitamos a responder la pregunta de la semana en El Sondeo Megamedia: ¿Conoces a alguien a quien hayan negado atención en un hospital?. Las opciones de respuesta son: sí o no.

La pregunta está disponible a partir de hoy a las 9 de la mañana en yucatan.com.mx y las páginas de Twitter Facebook de Diario de Yucatán. También se puede responder a través de los sitios de los periódicos La i y ¡Al chile!, así como en MegaNews.mx, además de sus respectivas cuentas en Facebook.

El sondeo estará disponible hasta el viernes. El resultado se publicará el sábado en las ediciones impresas y electrónicas de las publicaciones de Grupo Megamedia.

Los expertos afirman que actualmente la mejor inversión en salud son los seguros de gastos médicos.

Expertos afirman que la mejor inversión en salud son los seguros de gastos médicos