in ,

El Sondeo Megamedia: ¿Conoces algún político cuyo patrimonio haya crecido de manera desproporcionada?

Imagen de archivo donde se ve a Enrique Peña Nieto cuando era presidente con Ildefonso Guajardo, quien fungía como su secretario de Economía
Imagen de archivo donde se ve a Enrique Peña Nieto cuando era presidente con Ildefonso Guajardo, quien fungía como su secretario de Economía

El patrimonio de los políticos, tema del nuevo sondeo

La semana pasada la Fiscalía General de la República (FGR) informó que un juzgado inició un proceso penal contra Ildefonso Guajardo, secretario de Economía durante la presidencia de Enrique Peña Nieto, por el delito de enriquecimiento ilícito.

De esta manera se convirtió en el tercer alto funcionario de Peña Nieto en ser procesado por delitos relacionados con corrupción. Los otros son Rosario Robles, titular de Sedesol y Sedatu, y Emilio Lozoya, de Pemex.

Un juzgado determinó vincular a proceso a Ildefonso Guajardo por probable enriquecimiento ilícito pues incrementó injustificadamente su patrimonio. Según la investigación, adquirió obras de arte y recibió diversos depósitos en cuentas nacionales y extranjeras de los que no pudo acreditar su legal origen entre 2014 y 2018.

Por ese motivo, te invitamos a responder la pregunta de la semana en El Sondeo Megamedia: ¿Conoces algún político cuyo patrimonio haya crecido de manera desproporcionada? Las opciones de respuesta son: sí o no.

La pregunta está disponible a partir de hoy a las 9 de la mañana en yucatan.com.mx y las páginas de Twitter y Facebook de Diario de Yucatán. También se puede responder en los sitios de los periódicos La i y ¡Al chile!, así como en MegaNews.mx, además de sus respectivas cuentas en Facebook.

El sondeo estará disponible hasta el viernes. El resultado se publicará el sábado en las ediciones impresas y electrónicas de Grupo Megamedia.

WahtsApp ahora enfrenta queja europea por su política de privacidad

Maribel Fernández, "La Pelangocha", es hospitalizada en CDMX